jueves, 19 de mayo de 2016

Adelgaza 5kg con leche de avena!!

La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.



La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.

Propiedades de la avena para adelgazar...

  • Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (es, de hecho, uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).
  • Previene y alivia el estreñimiento: debido sobretodo a su alto contenido en fibra soluble, por lo que es un cereal adecuado –y aconsejado- en personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.
  • Colesterol a raya: gracias a
    su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina), es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL. También su contenido en fibra y en grasas insaturadas omega-6 ayuda a disminuir este tipo de colesterol y a aumentar el bueno (HDL).
  • Prevención del cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.
  • Tejido nuevo: gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.
  • Sistema cardiovascular sano: al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.
    El agua de avena es otro de esos alimentos nutritivos con beneficios para adelgazar. La pérdida de peso es hoy en día una de las mayores preocupaciones de la sociedad, y este remedio que puedes preparar en tu casa puede ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios. En este artículo te explicaremos cómo hacerla paso a paso para ayudarte a quemar esos kilos de más.

    Como como preparar agua de avena   

    Como verás, es una receta muy sencilla. Antes que nada, debes preparar los ingredientes y utensilios de cocina.
    • Dos litros de agua de preferencia mineral 
    • Un vaso con avena.
    • Para acompañar, jengibre, canela en rama… Recordemos que la canela es ideal para perder kilos.
    • Una batidora.
    • Un colador.
PASOS
  1. De los dos litros de agua, coge un vaso y mézclalo con la avena en la batidora hasta que se haya homogeneizado.
  2. Añade el agua que falta y vuelve a mezclar.
  3. Condimenta a tu gusto con una ramita de canela o jengibre.
  4. Si lo que deseas es adelgazar, no es recomendable que endulces con azúcar o miel, pues su contenido en calorías es demasiado elevado.
  5. Para obtener una bebida fina, elimina los grumos con un coador.

Lo tomamos preferentemente en ayunas o antes de las comidas para saciar el hambre y así comer menos. Y además estaremos ganando muchas vitaminas, fibra, y muchos otros beneficios para nuestra buena salud.

Hasta la próxima!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario